La manera en que he sentido durante la semana pasada es lo más bajo que he sentido en mucho tiempo. Hace unas semanas, cualquier persona que me vio probablemente vio el resplandor que vino de vivir en Costa Rica. De vivir lo más lleno todos los días después de cerrar mi computadora para tener una noche y un fin de semana lleno de aventuras.
Ayer tuve dificultad en no comer un cuenco entero de masa para galletas. ¿Qué cambió?
Quizás debo retroceder. Retrocedimos a marzo de 2020. Es el semestre de primavera, y es tan frió como nunca. Minnesota se cambia así. Pero como soy de Kansas, todavía me cuesta acostumbrarme. Es mi último semestre en la maestría. Todos los estudiantes del segundo año están cansados. Nuestros pies se cansan para llegar a clase, la presión de tener un puesto ya organizado...planes. Estoy en el proceso de una solicitud extensiva para un becario que creo que es la oportunidad perfecta para pos-maestría. Había salido con alguien que tenía la idea de tomar un viaje a Miami para las vacaciones de primavera. Fue la cosa más salvaje que podía imaginar. Nunca fui tan espontánea. Pero él fue increíble. Y me motivó. Y pensé, ¿por qué no? ¿Por qué no puedo yo ser estudiante Y tener aventuras espontáneas?
Nos rompimos muy pronto después y todavía tuve un deseo para viajar. Tenía unas millas de recompensa para usar, y después de estrechar a Balí o Costa Rica, las millas de recompensa para viajar me hablaban. ¡Sí, será Costa Rica!
Después de este punto, la mayoría de personas se sentían incómodas sobre viajar. En las noticias ya hablaban de un virus que fue bastante mortal, y que unas personas estaban empezando a enfermarse. Me dijo, eh, soy joven y saludable. ¿Cuándo voy a tener otro tiempo para hacer eso? Usé mis conexiones para encontrar un contacto local - gracias a John y Karen! - y organicé para quedar en un Airbnb prácticamente por la playa, excursiones locales, y lo que sea en Jacó.
Día dos en Costa Rica conocí a Alonso. Hasta este día creo que es mi alma gemela. La mayoría de personas creen que un alma gemela es lo mismo que un amante, pero siempre he pensado en eso como una persona que te ve. Alguien que te ayuda para ver tus cualidades peores mientras ser tu amistad mejor. Alonso y yo nos conocimos en una clase de baile. El resto del viaje se convirtió en mi guía local.
Con el inicio la pandemia, mis clases y el trabajo se convirtieron para ser remoto, y decidí cambiar mi billete de avión para quedar por más tiempo. ¿Cuándo voy a tener esta oportunidad?, me pensé. Nadie sabía que era esa virus. Todo lo que sabía fue que había encontrado a alguien bastante alucinante con quien quería compartir más tiempo.
Otra vez, usé mis conexiones para encontrar un arreglo de vivienda alternativo, esta vez un condominio frente a la playa. Con internet de alta velocidad y aire acondicionado, estaba lista para empezar. A menos que mi familia se hizo preocupada. Me convencieron regresar a los EEUU más temprano, aunque realmente no quería salir. En retrospectiva, sé que hice mi decisión del miedo, aunque sabía que estuviera segura quedar por una semana extra.
Gracias a dios, la hija y yerno de Alonso me tomaron al aeropuerto. Sentí que mi tiempo en Costa Rica que inconcluso. Todavía lamento regresar temprano.
Alonso y yo estuvimos en contacto. Hablamos casi todos los días por 10 meses, si por teléfono o video. Le conocí muy bien. Cada vez que hablamos sentí más y más que no fue una coincidencia que nos conocimos. Tenía esa característica espiritual que no podía ignorar. Sentí más y más conectada a él cuando empecé a leer mi horóscopo y escuchar a las lecturas de tarot. Me me invitó pasar la navidad con él. Y reservé un vuelo para pasar siete semanas viviendo con él este verano y trabajando de remoto.
Pero. ¿Siempre hay un pero, verdad? Y este es uno de los 'pero' más grande que creo que he ignorado.
No escuché a mi intuición. Ignoré cada bandera roja. Durante momentos cuando decimos cosas y mi cuerpo contrajo como respuesta, fingí que las cosas iban a ser diferente luego.
La comunicación es una de las áreas de mi vida donde lucho mucho. Eso no es nuevo. He tenido asuntos similares con compañeros de cuarto, relaciones románticas previas...hay un tema común que abrazo de la visión de lo que puede ser, en vez de ver las cosas como son. Imagino a mi misma como la person que puedo ser, en vez de ser yo.
Creo que las relaciones se deben ver como vehículos para el crecimiento personal, y por cierto tienen la capacidad de ser así, pero hay un límite. Hay cosas que debes decir, okay, eso no está funcionando, y probablemente no va a cambiar. ¿Cómo puedo mejorar la situación? - en vez de no decir nada.
Me tomó 11 meses para decir realmente cómo me sentí. Cómo me había sentido desde el principio y que había esperado cambiar. Nadie merece que le mientan por tanto tiempo. Por eso, un cuenco de masa de galletas, muchas noches de lágrimas, y estoy segura muchas más conversaciones dolorosos con amigos y familia vienen.
Dejé que las cosas duraban por demasiado, Alonso, sin decir nada. Sé que he perdido tu confianza y no espero nunca que voy a lograrla otra vez. Ojalá que no tuviera que aprender esa lección de esta manera. Espero que podamos mantener la comunicación y que yo podía ser parte de tu top 5. Sabes, ¿las top 5 personas que te rodean, y de que se haces la media? Me has enseñado tanto. Soy una persona mejor a causa de ti. Mereces alguien mucho mejor que yo y sé que vas a encontrar esta persona. Lo siento. Lo siento mucho mucho por lo que no dije y las ilusiones que creí sobre nuestro futuro.
Las entradas que siguen, ojalá, servirán como un tributo a las muchas maneras en que tú, tu familia, y tus amigos han dejado en mi corazón una marca indeleble. Fue mi esperanza que todas mis entradas de pos-Costa Rica fueran brillantes, positivas y goteadas con alegría tropical. Todavía la situación es mucho más pesada que podía imaginar. La gravedad de estas circunstancias requieren que esté de pie en el dolor que he causado, admite que cometí un error, y me muevo en adelante. Eso es donde empieza.
Comments
Post a Comment