Skip to main content

Mensajes del universo - ¿Está escuchando?


Cualquiera que haya escuchado una entrevista con Nilda Chiaraviglio ha oído hablar de la idea de que el universo siempre se comunica con nosotros. Ya sea un mensaje de una película, algo que escuchamos en una conversación a nuestro lado, el título de un libro que se destaca entre todas las novelas en un estante... siempre estamos en este divertido intercambio energético con las cosas que nos rodean. De hecho, la física cuántica nos dice que todo se mueve, todo el tiempo. Las partículas de los objetos aparentemente concretos y sólidos están, de hecho, vibrando a una frecuencia tan baja que para nosotros es imperceptible.

Hay tantas maneras en que podemos captar estos mensajes, consciente o inconscientemente. Algunas personas interpretan sus sueños. Otros rezan. Y otros piden la guía de los árboles y la naturaleza. Y luego... respiramos hondo y esperamos.

Creo que escuchar requiere un cierto nivel de agudeza. Algunas personas lo llamarían intuición, otros podrían llamarlo apertura o prestar atención. Y lo bueno es que estas cosas mágicas e imposibles que suceden en nuestras vidas podrían nunca tener una explicación o incluso haber sido posibles dentro de nuestra imaginación.

Gran parte de lo que leo y escucho relacionado con el crecimiento y desarrollo personal y la espiritualidad habla de esta idea de tu imaginación y tu mentalidad: que no estás limitado por tus capacidades, sino por lo que crees que es posible para ti. Que no estás limitado por tu entorno físico, sino por tu interior. Pero, ¿y si sucediera algo que fuera más allá de lo que creías posible? ¿Qué pasaría si, de hecho, lo que estaba en camino hacia ti te dejara boquiabierto debido a su nivel de locura/frialdad/imposibilidad?

Esto, mis amigos, es lo que yo llamo sobrenatural.

Últimamente, he estado dedicando mi tiempo fuera del trabajo a pensar en esto: nuestra interconexión como especie humana, nuestra capacidad para acceder a una conciencia superior, para elevar el nivel de nuestra experiencia humana... hay un conjunto interesante de temas que considero estoy viendo en todo esto:

1. Invierte en el proceso y deja ir los resultados

2. Confía en que todo saldrá bien

3. Vive el presente

4. Apóyate en la energía de la neutralidad y mantente abierto a lo que pueda surgir en tu camino.

5. Y mucho más...

Sería imposible para mí resumir todo lo que escucho y leo, pero estos son los temas que más me preocupan en este momento. Algo que veo en todo esto es la idea de soltar el control.

Lo que me fascina es que al pasar mi tiempo en este espacio de misticismo, wooness, o como quieras llamarlo, me encuentro con ganas de 'alejarme' de mis experiencias cotidianas y de los problemas o preocupaciones aparentemente triviales.

Siempre estamos tan preocupados por estas pequeñas cosas: pagar el alquiler, si me comuniqué correctamente con esa persona, cómo manejé esa situación, etc., y llenamos nuestras mentes con tanta frecuencia con mensajes de pesimismo (las noticias) y estáticas (boletines, correo electrónico, etc.) que tiran de nuestra energía en mil direcciones en un día.

Siento que, en general, la especie humana tiene una capacidad limitada para hacer precisamente eso: alejarse, ver el panorama general, aplicar esta lente de horizontes de largo plazo a nuestra situación actual. En cambio, nos preocupamos si nuestro SPF es lo suficientemente alto como para protegernos de contraer cáncer, si nuestro hijo se va a casar con la mujer adecuada, cuántos pagos más tenemos que hacer en nuestro préstamo antes de que se complete y podamos pasar a pagar nuestro próxima deuda.

Pero, ¿qué pasaría si trajéramos esta sabiduría más profunda a nuestros procesos de toma de decisiones? ¿Nuestra vida cotidiana? ¿Cómo sería si tratáramos a nuestros cuerpos como si fuéramos a vivir 200 años en lugar de 80?

¿Y si priorizáramos la alegría como antídoto contra el envejecimiento en lugar de una crema de noche especial? ¿Y si mirásemos a la naturaleza como fuente de inspiración en lugar de una pantalla?

Una de mis citas favoritas es que "la calidad de nuestras vidas depende de la profundidad de nuestra respiración". En ese sentido, no puedo evitar pensar que el antídoto contra el estrés es el espacio. Es tiempo de inactividad. Descansar. Espontaneidad.

¿Cómo serían nuestros días si no tuviéramos horarios? ¿Si nos juzgáramos a nosotros mismos por la forma en que aparecimos en la vida de otras personas en lugar de lo que marcamos en nuestra lista de tareas pendientes?

No podemos evitar el hecho de que por mucho que vivamos en un mundo espiritual, estamos operando en un plano humano. Las interacciones con los demás son una parte inevitable de esa experiencia. Y si buscamos elevar el nivel de nuestras interacciones con otras personas, necesariamente debemos cambiar nuestro entorno interno. Eso es innegable.

También operamos en un horario de 24 horas, aunque incluso eso es discutible. Le recomiendo que eche un vistazo a las cosas de Ed Myle si aún no lo ha hecho. Es brillante).

Lastimarse unos a otros es parte del proceso. El dolor es algo que, por supuesto, experimentaremos, sin importar cuánto tratemos de meditar en nuestro camino hacia la felicidad. Este es otro tema que escucho mucho: que la clave de la felicidad no es evitar el dolor a toda costa, o asociar el dolor con el fracaso, sino apreciar el dolor como parte de lo que hace que la alegría sea tan grande. Si fuéramos felices todo el tiempo, no sería tan maravilloso. Los desafíos y las luchas que rodean la felicidad son lo que la hace tan poderosa.

A lo que me refiero aquí es a la importancia de crear un espacio para nosotros, sin importar cómo se vea. Y por espacio, me refiero al tiempo. Creo que hay alguna estadística que dice que tardamos 80.000 horas, más o menos, en dominar una determinada materia. O tal vez sea el número de horas que habremos trabajado en nuestra vida adulta. También hay una estadística que dice que las personas que nacieron después del año 2000, habremos pasado 45 años de nuestra vida en una pantalla. Otra vez. Tiempo.

La forma en que empleamos nuestro tiempo refleja nuestras prioridades y nuestros valores. Cuando llenamos cada uno de nuestros momentos de vigilia, es por una razón. Cuando mantenemos nuestro horario abierto, es por una razón. Cuando ponemos excusas para no pasar tiempo con la gente, es por una razón. Y cuando nos alejamos, damos un paso atrás y miramos la forma en que pasan nuestros días, es muy importante preguntarnos: ¿estaría orgulloso de mí mismo dentro de un año en la forma en que paso mi tiempo? ¿Dentro de cinco años? ¿Setenta? ¿Estoy haciendo tiempo para las cosas que realmente importan? ¿Me doy suficiente tiempo para procesar, pensar, escuchar a mi cuerpo? ¿Escuchar los mensajes que el universo me está enviando? ¿Estoy conectado a una conciencia superior? ¿A fuerzas energéticas que están más allá de mí en este plano físico?

Asistí a un servicio de la iglesia el otro día, no porque sea religioso, sino más bien por curiosidad, para practicar mi español y también para conocer gente. Y me doy cuenta de que, en su mayor parte, no puedo seguir nada de lo que sucede porque los textos religiosos son como un idioma extranjero para mí. No crecí con nada de eso, por lo que puede ser un desafío. Pero me doy cuenta de que disfruto ir porque realmente es el momento justo para que reflexione. Para procesar en formas que nunca me doy en otros momentos de la semana o del mes, de verdad.

A menudo me pierdo en mi propio tren de pensamientos y estoy completamente desconectado de lo que sucede en el servicio, eligiendo observar el comportamiento de otras personas. Lo que me llamó la atención recientemente fue la forma en que la mujer al frente de la sala habló con tanta pasión. Se notaba que ella estaba parada en su poder. Estaba completamente iluminada por lo que estaba haciendo y hablando.

Tú sabes de qué estoy hablando. Estoy seguro de que lo has visto antes. Cuando las personas están tan absortas en lo que están haciendo o diciendo que casi parece que están canalizando desde alguna otra entidad. Hay una luz en sus ojos que es innegable. Y su pasión es contagiosa.

Mientras estaba sentado allí, seguía escuchando esta voz interior que decía: "Sabes lo que tienes que hacer, Emily. Deja de contenerte. Esto es de lo que eres capaz". Y fue en el sentido de que yo también puedo operar desde un lugar de pura alegría en mi trabajo hasta el punto en que se siente como un juego. Y que las personas a mi alrededor se iluminen de manera similar cuando me vean en acción.

No todos tienen el coraje de ser vistos. La mujer parada al frente de esa iglesia demostró un tremendo coraje, sabiendo que habría otros que la juzgarían, sin importar lo que dijera.

¿Pero sabes que? Ella lo hizo de todos modos. Y en algún momento anterior, supongo que ella se dio el ESPACIO, y el tiempo, para permitir que llegaran esos mensajes que compartió.

Mi corazón late literalmente mientras escribo esto porque creo que tengo muchos mensajes que quiero compartir. Estoy aprendiendo mucho todo el tiempo, pero no me he dado el espacio para procesar lo que significa en el contexto de mi vida personal o mis esfuerzos profesionales... ¡y creo que eso está cambiando!

Tal vez sea mi regreso de Saturno, tal vez sea escuchar a suficientes personas decir "te estás tirando al suelo. Solo detente. Y reduce la velocidad. No puedes seguir así", tal vez sea darme cuenta de lo que necesito para cambiar mi entorno externo. .todo lo que sé es que tengo que comprometerme a darme espacio. Y tiempo. Y permite que un hermoso camino se desarrolle frente a mí.

Para ser honesto, mientras escribo esto ni siquiera sé lo que eso significa. Pero voy a seguir mis propios consejos y confiar en el proceso, soltar los resultados y, sobre todo, soltar el control.

La pregunta es: ¿vas a hacer lo mismo?

Comments

Popular posts from this blog

I Made It!!

So getting around is actually not as hard as I thought it was!  At least in America.  International can get a bit tricky, but I can proudly say that I used the Metro Rail in Washington, D.C. without (too many) issues, and arrived at my homestay abode without a scratch! I arrived this evening around five and talked with everyone while they came and went...I met people from northern California, Seattle, West Virginia, and St. Louis.  It's soo cool to hear about everyone's struggles with their congressmen and what they're doing to communicate effectively.  I also wish that I had as much experience as them!  There have been some vocab words flying across the table, like externalities, yellow dog democrat, and others that make me feel very young and inexperienced; that being said, I love spending hours just listening to everyone talk!  It's so much better than at school or with my friends sometimes, when the conversation is limited to a certain array of topics, because I&

Day Four: Bigger Pots

Today was different than the rest of the conference in many regards.  First of all, about 50% of the scheduled sessions were cancelled because the presenters failed to actually show up to the conference in the first place!  This was especially unnerving, as I wanted to listen to quite a few about biofuel and constructed wetlands, but they were all cancelled.  So me, being my usual studious self, found a seat outside to study up for my entomology test.  I didn't feel like subjecting myself to more of the micro-discussions, because it is just too far out of my element.  I don't even feel like I can be a part of the conversation because doing so would require me actually understanding the basic concepts.  Graphs can get complicated, let me tell you.  I went to one session yesterday where the researcher spent five of his fifteen allotted minutes explaining the various features of his graph.  It made sense by the end, but geez. The field trip was also what made today special.  O

You have all the time in the world you need

Sometimes the most wonderful things can happen when your plans change. I've been writing about my travels in Costa Rica for the past several weeks as part of my 60-day financial fitness challenge through my business, Mezclada, and feel like the way that my mindset has shifted over the course of the past 50 days or so is quite remarkable. I was writing on the beach this morning, taking down all the notes of seeds that have been planted since I arrived in Santa Teresa at the beginning of January, and had one big takeaway that I felt was worth writing about here and publishing to share with others. It doesn't matter if you have $10,000 coming in every month if you can't take off at 4 p.m. to go use the sauna.  I say this because I've set a goal to earn 10K/mo. through Mezclada and my consulting work. But I realized that where I'm living, the people I'm surrounded by, and the activities I get to engage in on a daily basis are worth that much if not more. I'd mu